Gestos de entrada de un solo toque para aplicaciones de pantallas táctiles industriales

Panel de control de Gestos de Microsoft
Panel de control de Gestos de Microsoft

Debido a sus ventajas para el mercado industrial, los productos de Hope Industrial Systems siempre han utilizado sensores de pantallas táctiles resistivas de Elo TouchSystems, que admiten el reconocimiento de entrada de un solo toque. Aunque muchas de las funciones táctiles avanzadas que nos encantan de nuestros smartphones requieren tecnología «multitáctil» (como el gesto de reducir o ampliar), el reciente lanzamiento de una nueva serie de controladores de Elo ahora permite que algunas de estas funciones se puedan utilizar con cualquier pantalla táctil industrial de Hope.

Elo proporciona el controlador en la sección de soporte técnico de su sitio web bajo el apartado «Windows 7 Multitouch». Aunque en las notas incluidas para el controlador se menciona que es necesario un monitor de IntelliTouch, hemos realizado pruebas exhaustivas y confirmado que es compatible con nuestras pantallas táctiles de Elo (resistivas) con capacidad AccuTouch.

El controlador ofrece mejoras considerables en la experiencia de Windows 7 y funciona bien en sistemas operativos Windows 7 de 32 y 64 bits mediante conexiones USB y en serie. Una vez que instale los controladores, tendrá acceso a las funciones de Lápiz y entrada táctil de Windows. Aunque para acceder a la funcionalidad principal de la configuración de Elo se utiliza el icono «EloConfig» del escritorio, a las mejores funciones se accede mediante el componente «Lápiz y entrada táctil» del Panel de control de Windows 7 o el icono Gestos de la bandeja del sistema.

¿Por qué es tan bueno?

La mayor ventaja que proporciona el controlador multitáctil son los «gestos» de Microsoft. Los gestos también se pueden describir como toques. Por ejemplo, si toca la pantalla en una página web y arrastra el dedo hacia arriba, sería como si estuviera tirando de la página hacia arriba para revelar más contenido, de forma similar al gesto que usaría en un smartphone o una tableta.  Una aplicación genial para esta función podría ser desplazarse por los procedimientos de montaje en formato web o PDF que se utilizan para muchas de nuestras pantallas.

Microsoft incluso implementa una respuesta física, aplicando un movimiento dinámico cuando desplaza rápidamente la página hacia arriba y acaba por detenerse lentamente. Puede personalizar los gestos para que funcionen en ocho direcciones: arriba, abajo, izquierda, derecha y las diagonales intermedias. De forma predeterminada, permitirán arrastrar hacia arriba, arrastrar hacia abajo, retroceder y avanzar, pero puede personalizarlos con las acciones preconfiguradas que quiera, o bien personalizar una tecla o combinación de teclas para su aplicación específica.

Una función de Puntero táctil facilita tocar objetos concretos o determinadas partes de la pantalla que en ocasiones cuesta alcanzar. Cuando esta función está activada, aparece un ratón en pantalla que puede arrastrar para ajustar con precisión la colocación del cursor. Basta con pulsar uno de los botones virtuales y el ratón hará clic exactamente donde sea necesario. Es una aplicación excelente si lleva guantes y tiene que hacer clic en un objeto pequeño o en un área de difícil acceso cerca del borde de la pantalla.

¿Quién no puede utilizar este controlador?

Desafortunadamente, durante las pruebas realizadas hemos detectado que el controlador compatible con gestos aún no admite los adaptadores USB a serie; en su lugar, se recomienda la versión 4.8.7b del controlador de Elo TouchSystems disponible en nuestra página de descarga. Es posible que el controlador compatible con gestos tampoco sea adecuado para usted si necesita las funciones del controlador estándar, que le permite mantener la pantalla presionada durante periodos de tiempo largos, por ejemplo al accionar un motor manualmente con una aplicación de controles de HMI.

En conjunto, consideramos que este controlador ofrece un uso sólido, fiable y repleto de funciones. Las capacidades de gestos han mejorado en gran medida la experiencia de Windows 7 y la función de puntero táctil soluciona el antiguo problema de hacer clic en elementos que están demasiado cerca del borde de la pantalla. Sabemos que disfrutará de esta perspectiva renovada acerca del uso de una pantalla táctil resistiva, así que no dude en ponerse en contracto con nuestro personal de soporte técnico si tiene cualquier duda o problema.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>