Visualización de señales de vídeo HDMI en monitores industriales de Hope

 

Adaptador HDMI a DVI simple de StarTech.com
Adaptador HDMI a DVI simple de StarTech.com

HDMI es uno de los conectores de vídeo más habituales del mercado. Este conector estandarizado ofrece una impresionante versatilidad, ya que es compatible con vídeo digital, audio e incluso tráfico de red en un único conector. La disponibilidad de varios tamaños de conector para dispositivos de distinto tamaño ha convertido rápidamente el conector HDMI en una característica estándar de muchos dispositivos personales y empresariales como teléfonos y tabletas, portátiles o thin-clients.

Actualización de septiembre de 2018: ahora todos nuestros modelos de pantallas incluyen entradas de vídeo VGA y DVI estándar, lo que permite la conexión de señales digitales desde fuentes HDMI y DisplayPort con un adaptador disponible sencillo.

La señal de vídeo transmitida a través de los cables HDMI también se basa en el mismo formato que las señales DVI, que evidentemente es un puerto de vídeo estándar en muchos de nuestros monitores y pantallas táctiles industriales. La consecuencia es que cualquier pantalla industrial de Hope compatible con DVI también puede mostrar vídeo de cualquier dispositivo compatible con HDMI mediante un adaptador de conector sencillo y asequible.

Para nuestras pantallas más pequeñas que solo admiten conectores VGA analógicos, es posible mostrar señales HDMI usando un cable adaptador analógico a digital que convierta las señales HDMI en un formato que la pantalla VGA pueda utilizar.

Los kits de cables CCDVI-xx de Hope Industrial se pueden utilizar para alimentar nuestras pantallas DVI desde una fuente HDMI, o para transmitir una señal DVI a través de un conducto.
Los kits de cables CCDVI-xx de Hope Industrial se pueden utilizar para alimentar nuestras pantallas DVI desde una fuente HDMI, o para transmitir una señal DVI a través de un conducto.

Uso de una pantalla digital DVI con un dispositivo HDMI

Todas nuestras pantallas de 19” o más grandes incluyen una entrada de vídeo DVI nativa. Dado que HDMI utiliza el mismo tipo de señales que DVI, lo único que se necesita para aceptar una señal de vídeo HDMI es un adaptador de conector sencillo. Como estos adaptadores tipo no incluyen elementos electrónicos ni acciones de procesamiento, prácticamente cualquier adaptador disponible debería funcionar.

Uno de los adaptadores que solemos recomendar es esta unidad de StarTech.com. StarTech fabrica numerosos adaptadores y cables de calidad aceptable que suelen estar disponibles en línea.

Hope Industrial también proporciona kits de cables DVI que incluyen un cable HDMI con adaptadores HDMI a DVI en ambos extremos que se pueden utilizar para conectar nuestros monitores DVI con un dispositivo HDMI. Estos kits también se pueden utilizar para dirigir una señal DVI a través de un conducto de diámetro pequeño, ya que los conectores HDMI compactos pueden encajar en espacios en los que no pueden hacerlo los conectores DVI grandes.

Debido a que los cables HDMI no incluyen ninguna clase de descarga de tracción (dependen de la fricción como los conectores USB), es preferible realizar la conexión HDMI en el extremo del PC, y que la conexión en la parte trasera de la pantalla dependa de DVI y sus tornillos de descarga de tracción incluidos.

El adaptador HDMI a VGA n.º 113046 de Cable Matters proporciona una conversión sin problemas de señales HDMI en pantallas equipadas con VGA.
El adaptador HDMI a VGA n.º 113046 de Cable Matters proporciona una conversión sin problemas de señales HDMI en pantallas equipadas con VGA.

Uso de una pantalla VGA analógica con un dispositivo HDMI

Nuestras pantallas de 12” y 17” cuentan con un conector de vídeo VGA analógico estándar. Estas pantallas también pueden aceptar una señal de vídeo HDMI utilizando un conector HDMI a VGA. Aunque estos convertidores son pequeños y simples, en realidad contienen un circuito que convierte la señal digital en una señal analógica que la pantalla pueda utilizar.

Hemos probado varios convertidores HDMI a VGA habitualmente disponibles y aunque no todos se fabrican igual, hemos descubierto que el adaptador HDMI a VGA 113046 de Cable Matters es un producto de calidad que podemos recomendar a nuestros clientes.

Los adaptadores HDMI a VGA son dispositivos simples y de uso sencillo, pero se recomienda realizar primero ensayos de la configuración final ya que hay más probabilidades de que una pantalla más pequeña no sea compatible con las resoluciones más altas que se suelen utilizar en dispositivos equipados con HDMI, aunque cuente con un convertidor.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>