Sustitución de otro monitor de montaje en panel por un monitor industrial de Hope

Monitor de montaje en panel industrial de 17” de HIS
Monitor de montaje en panel industrial de 17” de HIS

Hay varios factores que se deben tener en cuenta cuando un monitor de montaje en panel existente ha fallado y no está cubierto por la garantía. La mayoría de los usuarios optan por sustituir la pantalla porque muchos fabricantes cobrarán más y tardarán más en reparar el monitor que si se compra uno nuevo. Esto se debe en buena parte al descenso del coste de las pantallas LCD durante los últimos años. Por lo tanto, a la hora de seleccionar un monitor para un nuevo proyecto, conviene tener en cuenta todos los factores del coste total de propiedad.

Estas son las preguntas relacionadas con el coste total de propiedad que hay que hacerse:

  1. ¿Hasta qué punto es popular el tamaño del monitor y si tendrá un precio razonable durante los próximos años?
  2. ¿Cuánto tiempo lleva el fabricante manteniendo las mismas dimensiones de corte?
  3. Dado que es más probable que cambie el ordenador antes que el monitor, ¿estará disponible la señal de entrada de vídeo necesaria en los ordenadores durante varios años?
  4. ¿Seguirá siendo compatible durante varios años el hardware de pantalla táctil con los controladores actuales en nuevos sistemas operativos?
  5. ¿Cuál es el plazo medio de reparación si tengo que reparar el monitor a los pocos años?

Todos estos factores son importantes a la hora de pensar en una pantalla de sustitución. ¿Qué valor tienen para usted estos elementos?

Este artículo se centrará principalmente en los mismos factores, pero desde la perspectiva de sustituir un monitor de un fabricante distinto.

Dimensiones de corte del monitor

Si va a elegir un monitor con un patrón de dimensiones de corte distinto, debe tener en cuenta dos consecuencias. La primera, si elige un monitor con una dimensión de corte más grande en todo su perímetro, necesitará más espacio en el panel y que el instalador corte y ajuste el panel a la nueva dimensión de corte más grande. Puede ser una tarea muy laboriosa, por lo que conviene evitarla. La segunda, si elige una dimensión de corte más pequeña necesitará fabricar un panel adaptador que permita adaptar las dimensiones de corte del nuevo monitor a la abertura del panel existente. Normalmente, los adaptadores se fabrican a medida, pero son relativamente asequibles y sencillos de instalar. En algunos casos, es posible que el panel del usuario final tenga un tamaño más pequeño en el plano horizontal o vertical y uno más grande en el otro plano. Si es así, necesitará un panel adaptador y que el instalador corte una abertura más alta o más ancha en función de la situación.

Entrada de vídeo

Conector de entrada de vídeo VGA
Conector de entrada de vídeo VGA

Durante muchos años, el estándar para la entrada de vídeo ha sido el vídeo por componentes, que a veces se denomina VGA. Esta entrada cuenta con su propia configuración de conector única, como se muestra a continuación. Es una de las diversas señales de vídeo analógico estándar y durante muchos años ha sido la salida de señal de pantalla de ordenador dominante.

En algunos casos, el monitor existente puede tener entradas BNC. Las entradas BNC eran la conexión de vídeo habitual antes de la configuración de densidad más alta anterior. Cualquier monitor nuevo con la entrada de vídeo por componentes que se muestra arriba se puede transformar en entrada BNC con un cable adaptador. Pida a su fabricante un cable similar al que proporciona Hope Industrial Systems a continuación.

Cable adaptador VGA a BNC
Cable adaptador VGA a BNC

Resolución de pantalla

La resolución es la capacidad del monitor de mostrar texto o gráficos muy detallados con nitidez. Los monitores más modernos podrán comprimir con más resolución en el monitor de tamaño similar. La resolución se mide en número de píxeles horizontales por número de píxeles verticales, p. ej., 1280×1024. Muchos sistemas antiguos tienen un límite en el número de resoluciones distintas que pueden generar. Es importante elegir un monitor que tenga una resolución nativa que el sistema pueda producir. Si se prefiere un monitor con una resolución más alta, es importante confirmar que el sistema y el programa se puedan adaptar adecuadamente a la resolución superior.

Controladores de pantalla táctil

Si se estaba utilizando una pantalla táctil en la aplicación existente, había un controlador de pantalla táctil instalado en el sistema operativo. Un controlador de pantalla táctil es un programa de software que se instala y permite al sistema operativo comunicarse con el sensor táctil. Lo idóneo sería sustituir la pantalla táctil existente por una que funcionara con el mismo controlador. El cambio de los controladores puede implicar una nueva área de complejidad que podría provocar problemas con el nuevo monitor. Como mínimo, cambiar el hardware táctil requerirá la instalación de un nuevo controlador de pantalla táctil en el sistema. Algunos sistemas antiguos no admiten actualizaciones de software. Es más probable que se produzcan problemas si se utilizan hardware y software de pantalla táctil menos conocidos. Por su naturaleza, estas plataformas menos conocidas se someterán a menos pruebas y ofrecerán una menor compatibilidad con el paso de los años. El nuevo hardware de pantalla táctil de Elo Touchscreen Systems es muy fiable con controladores de pantalla táctil antiguos que pueden llevar instalados 25 años.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>