Protección contra el azufre

Emisores de inhibidor de corrosión de fase de vapor
Emisores (de inhibidor
de corrosión de fase de vapor)

En muchos entornos industriales existen sustancias aéreas invisibles, como el polvo y la humedad, que pueden dañar los equipos electrónicos. También hay otras sustancias menos habituales que se encuentran en entornos industriales concretos que pueden ser aún más perjudiciales. El azufre es una de esas sustancias.  El azufre en suspensión utiliza la humedad del aire y tiene un efecto corrosivo en el cobre y la plata que se suelen encontrar en las pistas conductoras de las placas de circuitos, en circuitos de monitores LCD y en pantallas táctiles resistivas.  Todos estos componentes forman parte de la estructura de un monitor LCD industrial.

Un monitor industrial o una pantalla táctil industrial típicos no están diseñados para resistir el daño que puede provocar el azufre en el entorno.  Sin protección, la mayoría de las pantallas táctiles resistivas se estropearán en tan solo un año.  La mayoría de los circuitos de monitores LCD empezarán a averiarse en menos de dos años y provocarán líneas verticales finas y permanentes en la imagen.  Dado que la mayoría de monitores industriales solo incluyen un año de garantía, el fabricante no ofrecerá ayuda cuando se produzcan estos fallos.

¿Cómo protege Hope Industrial Systems los monitores contra los daños provocados por el azufre?

Hope Industrial Systems se complace en anunciar que tras 8 años de pruebas en numerosos entornos de producción, ya estamos comercializando una solución probada para monitores industriales en entornos con azufre. Hope Industrial Systems lleva 16 años suministrando monitores industriales sólidos de alta calidad en algunos de los entornos de producción más exigentes concebibles. Para los clientes cuyas pantallas puedan estar expuestas al azufre, se ofrecen modelos especiales de monitores que incorporan las siguientes características:

    • Pantalla táctil resistiva de vidrio blindado: pantalla táctil personalizada que emplea la misma tecnología táctil resistiva que nuestros monitores estándar. Con la pantalla blindada, se lamina la hoja superior de poliéster con una finí­sima hoja de vidrio. Esta capa de vidrio crea una barrera más uniforme para evitar la entrada de azufre.
    • Emisor de inhibidor de corrosión de fase de vapor: este pequeño dispositivo emite un flujo continuo de vapor que forma un revestimiento protector en todas las superficies metálicas. Este revestimiento se adhiere al metal y las conexiones del interior del monitor, y proporciona protección a largo plazo contra la corrosión por compuestos de azufre y numerosas condiciones adversas más.
    • Pantalla táctil sellada permanentemente al bisel del monitor mediante epoxy: mientras estudiábamos los efectos de los compuestos de azufre que dañan las pantallas táctiles, observamos que el gas de azufre era propenso a introducirse en la pantalla táctil a través del sello entre la pantalla y la carcasa del monitor. Esta solución implica el uso de epoxy para fijar la pantalla táctil al monitor y al bisel, lo que crea una barrera polimérica que ayuda a evitar la entrada de azufre.

¿Y si aún así un monitor no resiste los daños por azufre?

La presencia de compuestos de azufre en el entorno puede hacer estragos en los componentes electrónicos, y existen muchas formas en las que podrían introducirse en una carcasa. La mayoría de fabricantes de monitores, incluido Hope Industrial Systems, excluyen los daños provocados por azufre de sus garantías estándar. Por eso, ahora Hope Industrial Systems ofrece una garantía especial de 5 años que incorpora los daños por azufre a nuestra garantía, para nuestros monitores con protección contra el azufre. El precio de esta garantía es de 100,00 $.

 

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>