Uso de conducto resistente al agua para el cableado de monitores industriales

Opción de placa de cubierta de conducto con colocación de cables a través del conducto y la placa de cubierta
Colocación de cables a través del conducto y la placa de cubierta

La conexión de equipos electrónicos en la planta de producción es un aspecto importante de cualquier sistema de control. Existen varias opciones para las conexiones de datos y alimentación de los monitores y de otros dispositivos. En lo que se refiere a los propios cables, hay distintas opciones de calidad, blindaje, terminaciones y otras características. También hay decisiones que afectan a su aspecto y a su nivel de protección y sellado.

Los conductos proporcionan el mejor método para colocar, proteger y sellar cables expuestos. Se utilizan principalmente en entornos húmedos y sucios, y en aquellas ubicaciones en las que los cables pueden verse expuestos a agresiones físicas.

Configuración de conducto sellado para montajes de fijación y pedestal industriales de Hope
Configuración de conducto sellado para montajes de fijación y pedestal industriales de Hope

A continuación se enumeran algunas preguntas que debería formularse al seleccionar un conducto para uso industrial:

  • ¿De qué tamaño tiene que ser el conducto?
  • ¿Es necesario que el conducto sea flexible?
  • Si el conducto es flexible, ¿cuál debe ser su grado de rigidez?
  • ¿Cumple el conducto la norma UL50E?
  • ¿Tiene el conducto la clasificación de tipo medioambiental necesaria para la aplicación?
  • ¿Qué distancia hay del monitor al ordenador o a la fuente de vídeo?

Conducto y acoplamientos: qué utilizamos y por qué

En Hope Industrial Systems, utilizamos un tipo de conducto que tiene un coste relativamente bajo, pero que cumple todos los estrictos requisitos de las aplicaciones industriales. Se trata de uno de los únicos conductos flexibles que cumple los requisitos de la norma UL50E, y que cuenta con la certificación independiente que lo demuestra. Supera los requisitos de la clasificación de Tipo 4/4X y cumple la norma IP69K en materia de estanqueidad.

Placa de cubierta de salida para cables de conducto: NEMA 4/4X
Placa de cubierta de salida para cables de conducto

El conducto está fabricado en robusto nilón 6-6 y es resistente a los cortes y roturas, a diferencia de muchos de sus homólogos de vinilo. Es corrugado para ofrecer la máxima flexibilidad en recodos cerrados y ajustar las posiciones del monitor. Los acoplamientos tienen un cuello lo suficientemente grande como para admitir todas las combinaciones de cables posibles, y aún así son lo suficientemente pequeños como para encajar en espacios reducidos.

Dado que la colocación de los cables puede ser una tarea muy laboriosa para el instalador, ofrecemos kits premontados con longitudes estándar que incluyen el conducto, los acoplamientos, los cables (alimentación, video, USB y CAT5, según sea necesario) y una placa de cubierta en un extremo que se sella directamente a nuestros monitores de montaje universal completamente empotrados (tamaño único).

También disponemos de configuraciones selladas de nuestros montajes de pedestal y fijación/soporte de sobremesa industriales que utilizan el conducto flexible para dirigir los cables de la pantalla a la parte superior del pedestal (o a través de la fijación o el soporte de sobremesa).

Cables

Cables multiconector para conductos (se muestran DVI, serie, VGA y alimentación)
Cables multiconector para conductos (se muestran DVI, serie, VGA y alimentación)

Todos los cables de datos, incluidos los de VGA y alimentación, se pueden dirigir a través del conducto de tan solo 28 mm de diámetro usando cables multiconector. Los cables multiconector tienen una desconexión cerca de un extremo del cable para facilitar la colocación de los cables sin que el extremo del conector grande entorpezca el paso. Esto se aplica a cables VGA, DVI, de alimentación y RS-232 en serie.

El conducto y los cables que se montan previamente en la fábrica siguen un proceso de montaje concreto que coloca los conectores más grandes en primer lugar y los cables multiconector al final. Sobre el terreno, los cables se pueden retirar en orden inverso. Los cables que no se necesitan se pueden cortar o dejar desconectados.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>