Más opciones avanzadas para pantallas táctiles industriales

Panel de control de propiedades de Elo Touchscreen
Panel de control de propiedades de Elo Touchscreen

En función del entorno, existen distintos requisitos para las interfaces de usuario y el modo en que tienen que interactuar las personas. Consciente de ello, Elo incorporó a sus controladores una serie de características que proporcionan una funcionalidad avanzada para mejorar la facilidad de uso con fines muy concretos.

Clic al tocar

En algunas interfaces, el usuario final solo tiene que realizar un toque momentáneo o hacer clic sin arrastrar nada o sin necesidad de «hacer clic y mantener presionado» durante cierto tiempo. Un buen ejemplo podría ser un conmutador de motor o una máquina que requiere ajustes precisos con toques o clics que deben realizarse de uno en uno. Esta función es especialmente efectiva si la interfaz de usuario requiere únicamente un solo clic instantáneo.

Clic al retirar

Otros clientes pueden requerir más precisión con la ubicación del toque y, por tanto, necesiten poder tocar la pantalla, ajustar la ubicación de su dedo y luego retirar el dedo para registrar un solo clic. Esta función concreta puede resultar útil cuando tiene que asegurarse de que el cursor está en una ubicación exacta o si la sincronización al retirar el dedo debe ser impecable. Otra función única de este modo es la capacidad de visualizar una barra de tareas que se ha establecido en modo «ocultar automáticamente». Es muy útil para los clientes que desean acceder a más funciones del sistema operativo pero quieren mantener un programa de HMI a pantalla completa la mayor parte del tiempo.

Opciones de clic con el botón derecho

En algunas ocasiones, los usuarios finales necesitarán interactuar con un sistema operativo. En tal caso, puede que necesiten algún tipo de funcionalidad de «clic con el botón derecho» aunque no cuenten con un ratón físico. Elo ofrece dos opciones para hacerlo, ambas de gran utilidad, que se han descrito recientemente en nuestra publicación sobre «Funciones avanzadas del ratón con una pantalla táctil industrial».

Herramienta de aceleración hacia el borde

Propiedades avanzadas de Elo: herramienta de aceleración hacia el borde
Propiedades avanzadas de Elo

Con mucha frecuencia en los entornos industriales es absolutamente esencial que el usuario lleve guantes grandes, lo que puede dificultar mucho algunas tareas ordinarias con sistemas operativos habituales. Y para empeorar las cosas, intentar tocar cerca de los bordes de una pantalla puede resultar prácticamente imposible con los guantes puestos. Para ayudar con este tipo de funcionalidad, hay una función muy práctica en la que, al acercar el dedo al borde del monitor, se acelerará el movimiento del cursor hacia el borde, lo que permitirá hacer clic con el cursor en esas áreas difíciles de alcanzar.

En cualquier tipo de entorno, una pantalla táctil puede ser una herramienta potente para aumentar la productividad y evitar el uso de hardware adicional en caso necesario. Elo se esfuerza por mejorar la facilidad de uso y la precisión, sin importar lo que tenga que hacer o el tipo de interfaz que utilice.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>