Administración de ventanas en varios monitores para aplicaciones industriales de HMI

Capacidad de rotación de pantalla de UltraMon
Capacidad de rotación de pantalla de UltraMon

A los clientes de Hope Industrial Systems que utilizan Windows les parece que UltraMon es una aplicación útil para administrar entornos de varios monitores. Hay una serie de características que son especialmente beneficiosas y efectivas para mejorar la eficiencia de los entornos de trabajo de los clientes.

Accesos directos avanzados: colocación uniforme de ventanas al iniciar aplicaciones

UltraMon tiene la capacidad única de crear «accesos directos» especiales que no solo abren una aplicación, sino que también controlan la ubicación y el tamaño de las ventanas de aplicaciones en el escritorio. Los accesos directos de UltraMon pueden iniciar una aplicación en un monitor concreto, una ubicación precisa e incluso un tamaño exacto.  A continuación presentamos un ejemplo de cómo esto puede servir de ayuda en un entorno de control industrial:

Supongamos que tenemos dos monitores de pantallas táctiles industrialesen un muelle de carga que están conectados a un PC con Windows ubicado en la siguiente sala.  Los usuarios necesitan acceder al sistema ERP de la empresa, a un programa de pesaje por lotes de una báscula conectada y a un programa de envío.

Función de accesos directos de UltraMon
Función de accesos directos de UltraMon

Con UltraMon, puede crear accesos directos a estas aplicaciones que colocan el programa de ERP, maximizado, en una pantalla, el programa de pesaje, en mosaico, en la parte izquierda de la segunda pantalla, y el programa de envío, en mosaico, también en la segunda pantalla, en la parte derecha.

Al colocar estos accesos directos avanzados en la carpeta de inicio de Windows, este diseño de ventanas en mosaico aparecerá automáticamente cuando el usuario inicie la sesión, creando el mismo espacio de trabajo de ventanas y permitiendo ahorrar tiempo.

Creación de reflejo: cómo mostrar las mismas pantallas o aplicaciones en varios puertos de vídeo

La función de creación de reflejo permite que la imagen completa de un solo monitor, varios monitores, una sola aplicación o incluso solo un área designada del escritorio, tenga una imagen reflejada en otro monitor o varios monitores a través de una salida de vídeo distinta (VGA, DVI o DisplayPort).  Existen muchas posibles ventajas para el usuario de pantallas industriales:

  • La misma imagen de pantalla completa se puede obtener en dos puertos de vídeo distintos sin necesidad de un separador de vídeo independiente y la fuente de alimentación y el cableado asociados.  Es una magnífica solución para mostrar la misma pantalla de control industrial en dos extremos de una línea de producción.
  • Una sola aplicación ejecutada en un PC determinado se puede reflejar en una pantalla grande independiente para que la puedan visualizar varias personas situadas junto a ella.

Dado que se trata de una solución de software, todo esto se puede realizar sin necesidad de un dispositivo de hardware externo de conmutación de vídeo, siempre que el PC tenga varias salidas de vídeo.

Rotación: visión completa de la imagen

La capacidad de girar la salida de una pantalla tiene varias aplicaciones.  Algunas utilidades de configuración de tarjetas de vídeo también tienen esta función, pero UltraMon va mucho más allá:

  • Si el panel de control tiene un espacio horizontal limitado, puede montar uno de nuestros monitores de montaje en panel en modo vertical y luego usar UltraMon para girar la señal de vídeo 90 grados (consulte la ilustración).
  • Muchos de nuestros paneles LCD tienen ángulos de visualización que mantienen relaciones de contraste más altas cuando se miran desde arriba que si se miran desde abajo.  Esto resulta muy útil porque las pantallas se suelen montar por debajo del nivel de los ojos.  En algunos casos, puede que un usuario quiera montar una pantalla muy por encima del nivel de los ojos.  Con UltraMon se puede montar la pantalla boca abajo y luego girar la salida de vídeo 180 grados para mantener la mejor relación de contraste posible con estos ángulos de visualización.

Barra de tareas inteligente: tome el control de sus aplicaciones

Una función muy simple pero extraordinaria en la que Windows se queda corto es una barra de tareas específica de monitor que le muestre las aplicaciones que se visualizan en cada pantalla sin tener que estar delante del monitor principal.

Si se combina con una pantalla táctil, los usuarios finales pueden ocultar con rapidez aplicaciones temporalmente y cambiar de aplicación en cualquiera de los monitores distribuidos por la instalación sin utilizar la barra de tareas de Windows de la pantalla principal.  Algo extraordinariamente útil cuando se utilizan dos pantallas en un solo PC en modo de «escritorio extendido», pero las pantallas no están próximas entre sí.

La barra de tareas inteligente aparece en el monitor remoto para un acceso práctico a las aplicaciones
La barra de tareas inteligente aparece en el monitor remoto para un acceso práctico a las aplicaciones

Puede obtener más información sobre UltraMon en la página web de UltraMon de Realtime Soft, incluyendo detalles sobre otras funciones de UltraMon y la posibilidad de descargar una versión de prueba de 30 días.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>