Anuncio de pruebas IP66 independientes para productos industriales de Hope

Daños por polvo provocados a un monitor industrial sin clasificación IP66
Daños por polvo provocados a un monitor industrial sin clasificación IP66

Recientemente, Hope Industrial ha sometido varios de sus productos clave (monitores de montaje en panel, monitores de montaje universal, productos de KVM montados en monitor, teclados y placas de cubierta) a pruebas independientes de certificación medioambiental según IP66, que todos ellos superaron con éxito. Aunque en años anteriores ya se habían realizado pruebas de nuestros productos para confirmar su certificación según NEMA 4X, lo que también implicaba el cumplimiento de las clasificaciones IP66, queríamos garantizar que cumplen plenamente la clasificación IP66 con la ayuda de Underwriters Laboratories Inc. (UL), una organización de certificación de seguridad de productos independiente y de confianza, que se encargó de llevar a cabo las pruebas.

Las clasificaciones IP (según la norma 60529 Grados de protección proporcionados por las envolventes de la CEI) abarcan varios niveles de protección contra el agua y el polvo, y la clasificación IP66 indica un nivel muy alto de protección contra la entrada de cuerpos extraños sólidos o líquidos. El primer número de la clasificación «IP66», en este caso, la clasificación más alta de un «seis», indica que nuestros productos son herméticos al polvo. Para probar que es así, el producto se colocó en una cámara de polvo diseñada por UL para simular condiciones de polvo muy extremas. Los productos se conectaron a una bomba de vacío en la cámara y se probaron durante ocho horas; como cuerpo extraño sólido se utilizó polvo de talco.

El segundo «seis» indica que un producto ha superado una prueba de pulverización y que está protegido contra chorros de agua potentes procedentes de cualquier dirección. Cada producto se probó en un laboratorio de UL durante tres minutos con un caudal de agua a chorro de 100 litros por minuto (UL partió de la longitud completa de la soldadura y la dividió entre el tiempo total para calcular la velocidad en cada producto). La boquilla del chorro tenía 12,5 milímetros de ancho, y la distancia de la boquilla a cada producto era de 2,5–3 metros.

Para los entornos de producción, los productos se fabrican normalmente con una clasificación IP65, que es similar a IP66 pero solo protege contra el agua a baja presión. La clasificación IP65 exige que el producto sea capaz de resistir un chorro de agua de 12,5 litros por minuto (aproximadamente la fuerza de una manguera de jardín), mientras que los productos con la certificación IP66 deben resistir un chorro mucho más potente de 100 litros por minuto (más similar a una manguera contra incendios). Aunque IP65 se suele aceptar como el estándar del sector para la protección de equipos que se colocarán en entornos de fabricación de lavado, hemos decidido ir más allá con la certificación IP66 porque creemos que marcará la diferencia en la calidad de nuestros productos y proporcionará una garantía adicional a nuestros clientes.

Nuestros estándares de clasificación

Hope Industrial Systems utiliza dos estándares para clasificar la capacidad de las pantallas y los accesorios industriales para resistir entornos industriales exigentes: las clasificaciones NEMA, desarrolladas por la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos de EE. UU., y las clasificaciones de protección de entrada (IP), desarrolladas en Europa y utilizadas internacionalmente.

Las clasificaciones NEMA e IP se pueden utilizar a menudo indistintamente con el fin de clasificar carcasas para entornos industriales, pero no son idénticas. Las clasificaciones IP establecen normas principalmente para la protección contra la entrada de cuerpos extraños sólidos o líquidos, mientras que las clasificaciones NEMA también especifican la protección contra otras condiciones como la presencia de agentes corrosivos.

Autocertificación frente a certificación independiente

Las clasificaciones NEMA e IP son de tipo «autocertificación», lo que significa que los fabricantes pueden indicar que sus productos cumplen los estándares en función de su interpretación de las clasificaciones sin la aprobación o certificación de una agencia externa.

En Hope Industrial, no creemos que los clientes deban depender del método de pruebas que el fabricante decida utilizar. Puesto que queremos ofrecer a nuestros clientes un mayor nivel de confianza, vamos un paso más allá en el cumplimiento de NEMA sometiendo nuestros productos a pruebas externas, y ahora también hacemos lo mismo para la certificación IP.

Hope Industrial ofrece esta confianza adicional de que nuestros productos están certificados según la clasificación más alta posible para los tipos de entornos en los que se utilizan.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>